Conocido comúnmente también como chupa algas chino, es un pez que mientras es joven y pequeño puede compartir acuario con otros ejemplares, sin embargo con el paso del tiempo se va volviendo mas y mas territorial, sobre todo con los de su misma especie o peces que ocupen la parte del fondo del acuario, es un pez de hábitos nocturnos y le gusta estar refugiado en lugares oscuros del acuario durante el día.
Para realizar un análisis mas detallado de la convivencia y comportamiento del Gyrinocheilus Aymonieri (Pez Ventosa) usa la herramienta de simulación de acuarios para que puedas probar diferentes formas de combinar el pez con otros peces teniendo en cuenta las dimensiones y espacio de tu acuario, de esta manera podrás conocer la configuración ideal para mantener a los peces de tu interés.
También puedes ver la lista de los 35 peces compatibles (En verde) y semi compatibles (En amarillo) con el Gyrinocheilus Aymonieri (Pez Ventosa) de aquí abajo.
Los acuarios públicos es la manera de simular, preguntar, opinar y aprender sobre la compatibilidad de peces de acuario.
A continuación se muestra los peces que por lo general son compatibles (en verde) y semi compatibles (en amarillo) que pueden convivir con el Pez Ventosa.
Compatible en algunos casos, depende de la naturaleza y personalidad del pez.
Los peces pueden convivir juntos siempre y cuando el espacio sea lo suficientemente espacioso para que delimitan un territorio, de lo contrario pueden haber agresiones por competir por el territorio.
Los peces territoriales por lo general pueden convivir con peces protegidos con coraza, ya que no pueden hacerles daño por su dura piel, lo que si hay que tener en cuenta es tener un acuario con dimensiones favorables para que cada pez pueda delimitar un territorio, ya que la mayoría de peces acorazados son también peces de fondo y les gusta estar buscando lugares donde ocultarse.
Puede haber mayor grado de defensa de territorio con otros ejemplares de su misma especie.
Pueden convivir mientras tengan un tamaño similar o que la diferencia de tamaño no sea muy abismal, ya que a medida que el pez va creciendo aumenta las probabilidades de comerse a su compañero que no creció mucho.
0 Comentarios