Es un pez de hábitos nocturnos, le gusta estar oculto o en sitios oscuros del acuario, no es nada agresivo y pueden convivir con peces de tamaño similar y carácter teniendo cuidado de juntarlos con peces que sean muy pequeños porque puede comerselos.
Para realizar un análisis mas detallado de la convivencia y comportamiento del Horabagrus brachysoma (Pez Gato Sol) usa la herramienta de simulación de acuarios para que puedas probar diferentes formas de combinar el pez con otros peces teniendo en cuenta las dimensiones y espacio de tu acuario, de esta manera podrás conocer la configuración ideal para mantener a los peces de tu interés.
También puedes ver la lista de los 77 peces compatibles (En verde) y semi compatibles (En amarillo) con el Horabagrus brachysoma (Pez Gato Sol) de aquí abajo.
Los acuarios públicos es la manera de simular, preguntar, opinar y aprender sobre la compatibilidad de peces de acuario.
A continuación se muestra los peces que por lo general son compatibles (en verde) y semi compatibles (en amarillo) que pueden convivir con el Pez Gato Sol.
Compatible sin ninguna restricción
Pueden convivir si son del mismo tamaño o tamaños muy similares, no funciona en todos los casos, pueden haber excepciones.
Compatible en algunos casos, depende de la naturaleza y personalidad del pez.
Pueden llevarse bien debido a que ocupan espacios diferentes del acuario, ya que el arawana por lo general se mantiene en la parte superior/media del acuario y el pez gato sol en la parte del fondo del acuario.
Los peces pueden convivir juntos siempre y cuando el espacio sea lo suficientemente espacioso para que delimitan un territorio, de lo contrario pueden haber agresiones por competir por el territorio.
Como a estos peces les gusta estar refugiados en diferentes ubicaciones del acuario ya sean en plantas, troncos, rocas etc, si otro pez intenta entrar donde está escondido podrían haber confrontaciones por ese refugio.
Pueden convivir mientras tengan un tamaño similar o que la diferencia de tamaño no sea muy abismal, ya que a medida que el pez va creciendo aumenta las probabilidades de comerse a su compañero que no creció mucho.
Pueden convivir juntos si el acuario que comparten es suficientemente amplio y espacioso para que ambas especies se sientan bien, ya que algunos peces pueden agredir a otros a sentirse que tienen poco espacio e intentan eliminar a la competencia.
0 Comentarios