El Jack Dempsey es un pez muy territorial y agresivo, de allí su nombre al hacerle honor a un antiguo boxeador estadounidense, no acepta a ningún otro pez como compañero a menos que esté acostumbrado a su constante presencia y el espacio sea lo suficientemente amplio para mantener a otros peces, si se decide mantener a un Jack Dempsey con otros peces, estos deben ser de tamaño similares y comportamiento como otros cíclidos americanos.
Para realizar un análisis mas detallado de la convivencia y comportamiento del Rocio octofasciata (Pez Jack Dempsey) usa la herramienta de simulación de acuarios para que puedas probar diferentes formas de combinar el pez con otros peces teniendo en cuenta las dimensiones y espacio de tu acuario, de esta manera podrás conocer la configuración ideal para mantener a los peces de tu interés.
También puedes conocer los 22 peces y/o especies compatibles con los que puede convivir el Rocio octofasciata (Pez Jack Dempsey)
Nota: Tambien se tiene encuenta los parametros del agua como PH y Temperatura para calcular la compaibilidad de las especies.
Los acuarios públicos es la manera de simular, preguntar, opinar y aprender sobre la compatibilidad de peces de acuario.
Compatible sin ninguna restricción
Pueden convivir juntos si se conocen desde que eran muy pequeños, es decir crecieron y se criaron juntos. no funciona en todos los casos, pueden haber excepciones.
Pueden convivir si son del mismo tamaño o tamaños muy similares, no funciona en todos los casos, pueden haber excepciones.
Compatible en algunos casos, depende de la naturaleza y personalidad del pez.
Por naturaleza estos peces saben que no deben comerse a otros peces con exoesqueleto pero podría darse el caso que intente comerlo por hambre o por personalizad del pez.
Los peces pueden convivir juntos siempre y cuando el espacio sea lo suficientemente espacioso para que delimitan un territorio, de lo contrario pueden haber agresiones por competir por el territorio.
Pueden convivir mientras tengan un tamaño similar o que la diferencia de tamaño no sea muy abismal, ya que a medida que el pez va creciendo aumenta las probabilidades de comerse a su compañero que no creció mucho.
0 Comentarios