Comúnmente llamado también como Microrasbora Galaxy, es un pez muy pacifico y activo, no es agresivo ni territorial en absoluto salvo en épocas de reproducción que puede volverse un poco territorial con otros peces, les gusta nadar con varios ejemplares de su misma especie ya que es un pez de cardumen por lo que es muy recomendable tener varios ejemplares en el mismo acuario procurando que la población de hembras sea superior a los machos, al menos 2 o 3 hembras por cada macho para evitar acosos continuos y estresar a las hembras.
Para realizar un análisis mas detallado de la convivencia y comportamiento del Danio margaritatus (Rasbora Galaxy) usa la herramienta de simulación de acuarios para que puedas probar diferentes formas de combinar el pez con otros peces teniendo en cuenta las dimensiones y espacio de tu acuario, de esta manera podrás conocer la configuración ideal para mantener a los peces de tu interés.
También puedes ver la lista de los 54 peces compatibles (En verde) y semi compatibles (En amarillo) con el Danio margaritatus (Rasbora Galaxy) de aquí abajo.
Los acuarios públicos es la manera de simular, preguntar, opinar y aprender sobre la compatibilidad de peces de acuario.
Un acuario que pretente emular las condiciones de un hipotético lago entre birmania y tailandia, un pedazo de naturaleza exótica para poder lograr una experiencia relajante al espectador.
Novato en esto... se aceptan sugerencias.
A continuación se muestra los peces que por lo general son compatibles (en verde) y semi compatibles (en amarillo) que pueden convivir con el Rasbora Galaxy.
Compatible sin ninguna restricción
Compatible en algunos casos, depende de la naturaleza y personalidad del pez.
Pueden convivir mientras tengan un tamaño similar o que la diferencia de tamaño no sea muy abismal, ya que a medida que el pez va creciendo aumenta las probabilidades de comerse a su compañero que no creció mucho.
Pueden convivir juntos si el acuario que comparten es suficientemente amplio y espacioso para que ambas especies se sientan bien, ya que algunos peces pueden agredir a otros a sentirse que tienen poco espacio e intentan eliminar a la competencia.
0 Comentarios