El Come Algas Siamés o Zorro Siamés es un pez que le gusta nadar a grandes velocidades en el acuario, la mayor parte del tiempo se le verá nadando y aleteando muy rápidamente, puede compartir acuario con otras especies de peces de similar tamaño, sin embargo pueden ser territoriales con otros peces de su misma especie, no es recomendable juntar a estos peces con otros de nado lento, ya que estos últimos tendrán dificultad para alcanzar el alimento ya que el come algas acabaría con el alimento mas rápido que sus compañeros del acuario.
Para realizar un análisis mas detallado de la convivencia y comportamiento del Crossocheilus Siamensis (Pez Come Algas Siamés) usa la herramienta de simulación de acuarios para que puedas probar diferentes formas de combinar el pez con otros peces teniendo en cuenta las dimensiones y espacio de tu acuario, de esta manera podrás conocer la configuración ideal para mantener a los peces de tu interés.
También puedes ver la lista de los 76 peces compatibles (En verde) y semi compatibles (En amarillo) con el Crossocheilus Siamensis (Pez Come Algas Siamés) de aquí abajo.
Los acuarios públicos es la manera de simular, preguntar, opinar y aprender sobre la compatibilidad de peces de acuario.
A continuación se muestra los peces que por lo general son compatibles (en verde) y semi compatibles (en amarillo) que pueden convivir con el Pez Come Algas Siamés.
Compatible sin ninguna restricción
A pesar de que el Come algas siamés puede crecer mucho, la anatomía de su boca y la preferencia por comer algas, le hace imposible comer peces.
Pueden convivir juntos si se conocen desde que eran muy pequeños, es decir crecieron y se criaron juntos. no funciona en todos los casos, pueden haber excepciones.
Pueden convivir si son del mismo tamaño o tamaños muy similares, no funciona en todos los casos, pueden haber excepciones.
Compatible en algunos casos, depende de la naturaleza y personalidad del pez.
La velocidad de nado de estos peces puede estresarlos y enfermarlos.
Son de biotopo y temperaturas diferentes, mientras el goldfish se adapte a las temperaturas tropicales, pueden cohabitar.
Los peces pueden convivir juntos siempre y cuando el espacio sea lo suficientemente espacioso para que delimitan un territorio, de lo contrario pueden haber agresiones por competir por el territorio.
Pueden convivir mientras tengan un tamaño similar o que la diferencia de tamaño no sea muy abismal, ya que a medida que el pez va creciendo aumenta las probabilidades de comerse a su compañero que no creció mucho.
Pueden convivir juntos pero hay que tener cuidado ya que es probable que el pez mas rápido se lleve todo el alimento y no deje nada para sus compañeros que son nadadores lentos, por lo que hay que cerciorarse de que todos puedan comer.
Pueden convivir juntos si el acuario que comparten es suficientemente amplio y espacioso para que ambas especies se sientan bien, ya que algunos peces pueden agredir a otros a sentirse que tienen poco espacio e intentan eliminar a la competencia.
0 Comentarios