El Pez Cíclido Enano de Ojos Dorados, también conocido como Nannacara anomala, es originario de América del Sur. Tiene un cuerpo compacto y colorido, con tonalidades que varían desde el amarillo dorado hasta el rojo intenso. Los machos presentan aletas alargadas y vistosas durante la época de reproducción.
El Pez Cíclido Enano de Ojos Dorados es una especie tranquila y pacífica que se adapta bien a los acuarios comunitarios. Aunque es territorial durante la época de reproducción, generalmente convive de manera pacífica con otras especies. Son peces activos y nadadores rápidos.
La reproducción del Pez Cíclido Enano de Ojos Dorados es interesante y los machos son conocidos por su comportamiento paternal. Construyen nidos y cuidan de los huevos y las crías. Durante la reproducción, los colores de los machos se intensifican y muestran un comportamiento territorial más pronunciado.
El Pez Cíclido Enano de Ojos Dorados es omnívoro y se alimenta de una variedad de alimentos. En su dieta se incluyen pequeños invertebrados, larvas de insectos, crustáceos y alimentos comerciales en forma de escamas o gránulos. También es beneficioso ofrecerles alimentos vivos o congelados de vez en cuando.
En caso que necesites mas ayuda, o quieras produndizar en cualquier tema relacionado con el Nannacara anomala (Pez cíclido enano de ojos dorados) e incluso cualquier otra especie puedes usar los foros para preguntar lo que necesites.
Para realizar un análisis mas detallado de la convivencia y comportamiento del Nannacara anomala (Pez cíclido enano de ojos dorados) usa la herramienta de simulación de acuarios para que puedas probar diferentes formas de combinar el pez con otros peces teniendo en cuenta las dimensiones y espacio de tu acuario, de esta manera podrás conocer la configuración ideal para mantener a los peces de tu interés.
También puedes conocer los 77 peces y/o especies compatibles con los que puede convivir el Nannacara anomala (Pez cíclido enano de ojos dorados)
Nota: Tambien se tiene encuenta los parametros del agua como PH y Temperatura para calcular la compaibilidad de las especies.
Compatible sin ninguna restricción
Pueden convivir si son del mismo tamaño o tamaños muy similares, no funciona en todos los casos, pueden haber excepciones.
Compatible en algunos casos, depende de la naturaleza y personalidad del pez.
Pueden convivir mientras tengan un tamaño similar o que la diferencia de tamaño no sea muy abismal, ya que a medida que el pez va creciendo aumenta las probabilidades de comerse a su compañero que no creció mucho.
Pueden convivir juntos si el acuario que comparten es suficientemente amplio y espacioso para que ambas especies se sientan bien, ya que algunos peces pueden agredir a otros a sentirse que tienen poco espacio e intentan eliminar a la competencia.
0 Comentarios